EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Reino Unido anima a los países a destinar 0,7 % del presupuesto a cooperación

Cameron subrayó la necesidad de aumentar ese tipo de contribuciones y, sobre todo, cumplir con las promesas ya hechas en el pasado si se quieren lograr los nuevos objetivos adoptados por la comunidad internacional

27/09/2015 | 06:07 pm


NACIONES UNIDAS.- El primer ministro británico, David Cameron, animó a los líderes de todo el mundo a seguir el ejemplo del Reino Unido y destinar al menos el 0,7 % de sus presupuestos en ayuda a la cooperación.

Cameron, en su intervención en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, subrayó la necesidad de aumentar ese tipo de contribuciones y, sobre todo, cumplir con las promesas ya hechas en el pasado si se quieren lograr los nuevos objetivos adoptados por la comunidad internacional.

«Hemos hecho estas promesas de ayuda durante años. Ahora, cumplamos. El mundo está mirando», dijo Cameron.

«Nosotros no solo hemos cumplido el objetivo (del 0,7 %) de las Naciones Unidas, sino que lo hemos consagrado en nuestra ley», recordó el jefe del Gobierno británico, quien llamó al resto del mundo a seguir el camino marcado por su país.

Cameron defendió que esas ayudas están «apoyando a las personas más pobres y vulnerables del mundo para construir una vida mejor» y llamó también al sector privado a involucrarse.

El líder británico intervino en la última jornada de la cumbre sobre desarrollo de la ONU, en la que los líderes mundiales aprobaron formalmente los nuevos objetivos contra la pobreza.

EFE