LONDRES.- El Gobierno británico alertó este jueves de posibles colas en la frontera sobre todo con Francia por la huelga del personal de aduanas prevista entre los días 17 y 20 de febrero, pero asegura que ha llevado a cabo una amplia planificación para minimizarlas.
En un comunicado difundido por el Ministerio británico de Interior, el Ejecutivo de Londres indica que, como parte de esta planificación, ha formado a personal militar, funcionarios y voluntarios del Gobierno para que sean capaces de mantener las fronteras «seguras».
A raíz del anuncio de la convocatoria de paros laborales hecho por el Sindicato de Servicios públicos y comerciales (PCS), el Gobierno ha preparado a efectivos para que desempeñen controles fronterizos esenciales en aeropuertos y puertos del país.
La nota explica que el organismo británico Border Force -encargado de esos controles- ha trabajado estrechamente con operadores portuarios y con sus socios en Francia para evaluar el impacto de las huelgas, con el objetivo de minimizar los retrasos a los viajeros que tengan previsto venir al Reino Unido durante esas fechas y asegurar también el transporte de bienes.
EFE