EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Caracas FC

Reiner Castro, la perla del Caracas FC

El delantero nativo del Estado Táchira está disputando su primera campaña en la Primera División del fútbol nacional

31/10/2016 | 03:28 pm


CARACAS.- El Caracas FC dio un paso importante en su intento por avanzar en el octogonal final y este domingo doblegó al Deportivo La Guaira 2-0 en el partido de ida escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV.

En ese partido un jugador fue el artífice del triunfo avileño, Reiner Castro, quien marcó los dos tantos del cotejo y le dio la ventaja en la llave a los Rojos.

Castro oriundo de Orope en el Estado Táchira conversó en el Once Titular acerca de sus inicios en el balompié nacional y del cómo llegó al Caracas.

“Empecé a los seis años en una escuelita en Orope. Jugué sub-18 y sub-20, de ahí pase al Deportivo Táchira. Allá dure un mes solamente porque vivía a dos horas y media de San Cristóbal y no tenía recursos para trasladarme”.

El delantero de 22 años comentó que antes de su llegada al Caracas estuvo cerca de fichar por el Vigía FC en el cual un contacto (Leo Vielma) lo trajo a una prueba en la capital: “Llegué el primer día, probé e hice como 5 goles”.

Castro indicó que su cambio a la ciudad capital representó un cambio muy importante, “Nunca había salido de mi casa, estuve en El Vigía, pero nunca tan lejos. Todos mis compañeros Moises (Acuña), Juan Reyes y (Sergio) Cordova me ayudaron a adaptarme y a conocer todo”. Asimismo el ariete asentó que en La Fría (equipo de la Tercera División) “Tenía compañeros de mi edad que jugaban más que yo, pero nunca se les presentó la oportunidad a ninguno de ellos a mi si y me animaron para que la aprovechara”.

Reiner debutó en Copa Venezuela ante Tucanes de Amazonas en el cual jugó 45 minutos y su primer tanto lo marcó el pasado 20 de julio ante el Zulia FC en Maracaibo.

A continuación escucha la entrevista completa:

Unión Radio

Vistos