EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Disney y Fox/ Cortesía

Regulador estadounidense condiciona venta de activos de Fox al grupo Disney

27/06/2018 | 01:50 pm


NUEVA YORK.- Las autoridades reguladoras estadounidenses condicionaron este miércoles la venta de una serie de activos de la firma 21st Century Fox al grupo Walt Disney a que queden excluidas 22 cadenas de televisión regionales de deportes.

La condición ha sido aceptada en principio por el grupo Disney, por lo que, de ser ratificado el acuerdo en los tribunales, contará entonces con la luz verde oficial para cerrar una operación valorada en 71.300 millones de dólares, sin incluir deuda asumida.

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia anunció que la División Antimonopolio presentó hoy en un tribunal de Nueva York un recurso para bloquear esa adquisición por supuestas lesiones a la libre competencia exigiendo la venta de las cadenas regionales.

Sin embargo, a la vez que se presentó ese recurso se anunció un acuerdo extrajudicial que, si es aceptado por el juez, implicará que Fox se desprenderá de esos canales regionales para contar con la luz verde oficial.

El Departamento de Justicia recordó que Disney y Fox compiten en la concesión de licencias para distribuir programas deportivos, por lo que la fusión por absorción podría generar lesiones para la libre competencia en ese sector.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos