EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Regresó misión de la EEI con un mes de retraso

Volvieron un mes antes de lo programado debido a varias fallas técnicas. La misión duró 199 días

11/06/2015 | 06:26 am


CABO CAÑAVERAL.- Los tres cosmonautas de la 43 misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) regresaron hoy a la Tierra en la nave «Soyuz TMA-15M», un mes después de lo previsto debido a varios fallos registrados recientemente en el programa espacial ruso.

El módulo en el que viajaban los tres cosmonautas –el ruso Antón Shkaplerov (de Roscosmos), la italiana Samantha Cristoforetti (de ESA) y el estadounidense Terry Virts (de la NASA)- tocó tierra sin contratiempos a las 16.44 hora local (13.44 GMT) en un lugar de la estepa de Kazajistán dentro del área prevista por las autoridades rusas espaciales y de defensa.

Se ponía así fin a 199 días de misión en la plataforma espacial, donde ahora permanece una tripulación ruso-estadounidense formada por Guenadi Padalka, Mijail Kornienko y Scott Kelly.

«La cápsula aterrizó en la zona prevista, aproximadamente a unos 145 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgán», señaló el Centro de Control de Vuelos.

Algo más de tres horas antes, la nave «Soyuz TMA-15M» se había separado de la EEI para emprender su regreso a la Tierra.

En el descenso, la nave se dividió en tres módulos, de los cuales solo el habitado por la tripulación aterrizó con ayuda de un paracaídas para amortiguar el choque con la tierra.

La búsqueda de la tripulación fue organizada por la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el Ministerio de Defensa y Roscosmos, la agencia espacial rusa, con la participación de dos aviones An-12, un aparato An-26, 12 helicópteros y quince unidades de técnica de salvamento, además de 220 especialistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos