EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wes Anderson

Regreso de Wes Anderson se medirá al estreno de «Dune» en EEUU

21/10/2021 | 10:38 pm


LOS ÁNGELES.- A pesar de ser una de las producciones de Hollywood más esperadas del año, «Dune» llegará a los cines de Estados Unidos este viernes, más de un mes después de su estreno en Europa y en competencia con lo último de Wes Anderson, «The French Dispatch».

La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve ha recibido comentarios muy positivos tanto por su espectacular atmósfera de ciencia ficción como por las actuaciones del reparto encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem.

En mercados como Francia, España, Alemania e Italia, «Dune» ha sido uno de los estrenos más exitosos del año y roza los 130 millones de recaudación mundial, aunque está por ver si esa expectación tiene su reflejo en Estados Unidos.

La historia de «Dune» sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto. Allí se enfrentará a infinidad de peligros.

EFE