EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Regreso de Mehta y un homenaje a Domingo, en la próxima temporada de Viena

06/04/2016 | 08:46 am


VIENA.- Con un total de 350 funciones y cinco estrenos operísticos, la Ópera de Viena tendrá de nuevo en la temporada 2016/2017 un ambicioso programa que incluye el regreso, tras años de ausencia, del director Zubin Mehta y un homenaje a Plácido Domingo por su 50 aniversario en este escenario.

La temporada, presentada hoy, que comenzará el próximo 4 de septiembre y terminará el 30 de junio de 2017, incluye 221 representaciones de ópera y 57 de ballets, además de decenas de conciertos, matinés y funciones especiales para niños.

Los cinco estrenos serán «Armide», de Willibald Glucks; «Il Trovatore» y «Falstaff», ambas de Verdi; «Parsifal», de Wagner; y «Peleas y Melisande», de Debussy.

Con Falstaff, que tendrá la primera de sus cinco funciones el próximo 4 de diciembre, regresará al escenario vienés Zubin Mehta, tras ocho años de ausencia.

Otro de los grandes artistas que pasará una temporada más por la Wiener Staatsoper será el español Plácido Domingo, en su doble función de cantante y director de orquesta.

Dirigirá cuatro representaciones del «Romeo y Julieta», de Charles Gounod, con el tenor peruano Juan Diego Flórez en el papel protagonista, y dos de «Tosca».

Como cantante, interpretará el papel de Rodrigo en un montaje de «Don Carlo» en el que compartirá escenario con el mexicano Ramón Vergas.

Además, la Ópera de Viena celebrará los 50 años desde que el tenor español se subió por primera vez a este escenario, con un recital homenaje el 19 de mayo de 2017, del que la Ópera no ha dado detalles pero sí anunciado que contará con artistas «de primera categoría».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos