EN VIVO DEPORTES



Regresa a Puerto Rico el campeonato de surf más importante del Caribe

07/10/2022 | 01:23 pm


SAN JUAN.- La trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surf profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe, se celebrará del 14 al 16 de octubre en la playa Middles en el municipio puertorriqueño de Isabela.

Este año habrá premios por una cuantía de 47.000 dólares para los participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Francia, Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y Estados Unidos.

El primer premio será de 10.000 dólares y, por primera vez en la historia, los puntos que acumulen los competidores de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR) se tendrán en cuenta para la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 busca los mejores atletas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos orgullosos de proveer una plataforma a estos deportistas con su posible pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, el evento ofrece varias experiencias para el disfrute de todos nuestros seguidores siendo el mejor fin de semana en Porta del Sol», expresó en un comunicado Joseph Magruder, director del campeonato en Puerto Rico.

Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno puertorriqueño para promover el turismo deportivo y de aventura en la isla caribeña.

EFE