EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 133 mil registrados estudiantes en Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El registro es requisito obligatorio para ingresar a las universidades y debe cumplirse

29/03/2016 | 06:49 pm


CARACAS.- Desde febrero pasado, más de 133.000 estudiantes del último año de bachillerato y bachilleres han formalizado su registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, activado el año pasado con el objetivo de democratizar el ingreso a las casas de estudio del país, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao, estado Miranda, donde se realizó la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el ministro destacó que este proceso estará abierto hasta el próximo 20 de mayo.

«Hay un sistema nacional de ingreso. Aquellas viejas pruebas internas de las universidades, donde nuestros estudiantes, aspirantes, bachilleres tenían que venir desde el interior a hacer giras a las distintas universidades y a pagar para esa prueba interna, ha sido recuperado por un sistema nacional de ingreso serio, riguroso, igualitario», señaló.

Arreaza también informó que se ha cancelado con 100 % de aumento las becas estudiantiles. El caso es el mismo para el Programa de Estímulo a la Innovación y a la Investigación (PEII), que llega a más de 8.500 innovadores de todo el país.

A través del sitio web http://ingreso.opsu.gob.ve/, estudiantes de educación media y bachilleres egresados en años anteriores tienen la oportunidad de registrar sus datos y cargar sus opciones de carreras en este novedoso sistema para optar a un cupo universitario.

AVN