EN VIVO NOTICIAS



Euros

Región india destina 70 millones de euros en proteger a las vacas sagradas

07/02/2019 | 09:26 am


NUEVA DELHI.- El gobierno del estado norteño indio de Uttar Pradesh, controlado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party del primer ministro, Narendra Modi, anunció hoy que destinará unos 70 millones de euros en proteger a las vacas, consideradas sagradas en el hinduismo, mientras crece el malestar por el ganado abandonado ante la imposibilidad de sacrificarlo.

Unos 30 millones de euros (2.470 millones de rupias) de los presupuestos estatales para el año fiscal 2019-2020 serán destinados a establos para vacas callejeras en áreas rurales, declaró el ministro de Finanzas de Uttar Pradesh, Rajesh Agarwal, ante el Parlamento, según la agencia local PTI.

Otros 24 millones de euros (2.000 millones de rupias) serán destinados a cobertizos conocidos en hindi como gaushala, en áreas urbanas en el estado más poblado de la India, que cuenta con casi 200 millones de habitantes, añadió la fuente.

Además, 20 millones de euros procedentes de una tasa a la venta de alcohol recientemente introducida en Uttar Pradesh se destinarán «al mantenimiento del ganado abandonado en el estado», dijo.

EFE