EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Refugiados protestan al grito de «Alemania, Alemania» en Budapest

Hungría es el primer miembro del espacio Schengen en la ruta de los Balcanes, que empieza en Grecia y por la que más de 150.000 personas han llegado al país centroeuropeo en lo que va de año

02/09/2015 | 07:58 am


BUDAPEST.-Centenares de refugiados volvieron a protestar hoy al grito de «Alemania, Alemania» ante la estación Keleti de Budapest, donde la policía húngara les impide tomar un tren en dirección a Europa Occidental.

«¿A dónde queréis ir?», jaleaba uno de ellos, mientras que el resto respondía a coro: «Alemania, Alemania», y también repetían el nombre de la canciller germana, Angela Merkel, o su país de procedencia, «Siria, Siria»

La policía húngara impidió ayer que centenares de refugiados llegados de zonas de conflicto de Oriente Medio embarcasen en un tren rumbo a Austria y Alemania, algo que sí permitieron el lunes.

Alrededor de un centenar de policías antidisturbios bloquean la entrada a la estación sin que se hayan producido incidentes violentos de ningún tipo.

Los alrededores de la terminal se han convertido en un improvisado campo de refugiados, sin apenas apoyo de las autoridades, y en el que familias enteras duermen sobre el suelo, con meros cartones y mantas, mientras que los más afortunados cuentan con tiendas.

Anoche un grupo de unos diez neonazis húngaros trataron de provocar a los inmigrantes agolpados lanzando lemas fascistas y diciendo que se marcharan del país, pero los voluntarios húngaros que ayudan a los refugiados mediaron y la situación no pasó a mayores.

La ira de muchos refugiados es visible después de que comprasen billetes, algunos por valor de más de cien euros, para poder viajar a Alemania y se les impida embarcar, y tampoco pueden recuperar su dinero.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos