EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera/ Cortesía

Refuerzan vigilancia para evitar ingreso ilegal por Bolívar

04/01/2021 | 03:07 pm


CARACAS.- El gobernador  del estado Bolívar,  Justo Noriega, señaló que durante la flexibilización ampliada del pasado mes de diciembre  se mantuvieron las medidas especiales para  lograr un control sanitario y evitar el aumento de los contagios de covid-19.

Aseveró que desde el pasado mes de marzo se establecieron protocolos que han dado respuestas efectivas, lo que ha permitido contener la pandemia en la región.

«Nunca hemos dejado de aplicar los protocolos porque estamos conscientes que el covid no se ha ido, es un enemigo silencioso».

Agregó que unos 12 mil connacionales han retornado desde el inicio de la pandemia.

«Mucho de ellos en condiciones complejas, no solo por covid-19,  los que venía de Brasil venían con deshidratación, casos de desnutrición y pudimos atenderlos», dijo.

Aseveró que el estado Bolívar a la fecha ha contenido la propagación del virus, «son muy pocos los casos que hemos presentado de contagios comunitarios», acotó.

Agregó que la entidad llegó a tener mil 200 personas en Santa Elena Guairen alojadas en posadas y hoteles, «eso nos permitió contener los contagios y dar la atención psicológica que requerían».

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, dijo que  los puentes Orinoquía, Angostura y al oeste del estado cuentan con un sistema de vigilancia y resguardo.

Agenda social

Añadió que la agenda para este 2021 es seguir apostando a la atención social,  seguridad y resguardo de la soberanía en la Gran Sabana y demás espacios limitrofes con Brasil y el Esequibo.

 «Hemos mantenido con la FANB la seguridad de todas las posibles trochas, todas están aseguradas, tenemos identificadas las zonas, tenemos presencia permanente  y tecnología con drones y operaciones nocturnas para cuidar las áreas que son nuestras».

Instó a las personas a ingresar al país por las vías legales y cumplir con la cuarentena en los PASI.

Además subrayó que se han desplegado todos los organismos de seguridad e inteligencia para evitar posibles acciones violentas en sitios estratégicos ubicados en la región.

Unión Radio