EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Sectores priorizados en pandemia

Reforzarán supervisión en unidades para garantizar movilidad de sectores priorizados

22/03/2021 | 01:37 pm


CARACAS.- El viceministro de Transporte Terrestre y exdiputado de la AN, Claudio Farías,  aseguró que la suspensión del transporte interurbano durante las próximas dos semanas es una restricción indispensable para preservar la vida ante la alta carga viral de la cepa brasileña.

Afirmó que es muy preocupante la gran cantidad de personas que se ven a diario irrespetando los protocolos de distanciamiento físico y haciendo un uso incorrecto del tapaboca.

«Estamos conscientes que son medidas incómodas, que dificultan la movilidad de las personas, pero tenemos que hacerlo (…) la recomendación es que debemos quedarnos en casa», enfatizó.

Farías destacó que de momento solo se mantienen activas las rutas urbanas y suburbanas para el desplazamiento de personas que trabajan en los sectores priorizados.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio recordó asimismo que se encuentran paralizados los vuelos nacionales, así como el traslado de pasajeros y turistas en ferris, que únicamente se habilitará para el envío de medicamentos y alimentos.

«Todo aquel que tenía planes para ir a Margarita (en Semana Santa) tiene que replanificarse porque primero está la salud», aseveró.

Horarios autorizados

Ante las interrogantes y dudas de múltiples usuarios, Farías aclaró que el funcionamiento del transporte público terrestre es hasta las 6 de la tarde, mientras que el Metro de Caracas seguirá prestando servicio hasta las 11 de la noche.

“Hoy, por ejemplo, estuvo paralizado el transporte de la Guaira hacia Caracas y viceversa, porque detuvimos varias unidades que estaban trasladando a personas de sectores no autorizados».

Unión Radio