EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reforzarán en Caracas plan de atención a menores en situación de calle

28/09/2017 | 01:30 pm


CARACAS.- A partir de este sábado el Gobierno del Distrito Capital reforzará el plan de atención integral para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle, informó el jefe de gobierno, Antonio Benevides Torres.

«Los niños no pueden ser de la calle, los niños deben ser de la escuelas, del deporte y deben ser de la cultura. Son de la patria», expresó en declaraciones a la prensa.

Precisó que el centro de atención que brindará alimentación, educación, deporte y tratamiento psicológicos será instalado en Filas Mariche, estado Miranda.

«Nosotros vamos a ir apadrinando a estos jóvenes y precisamente como un gesto de gestión social, es la parte humana que debe desarrollarse en cada uno de nosotros, es la sensibilidad humana donde estos niños no pueden estar en la calle sino que debemos tenerlo a la mano con nosotros y darle ese amor y ese cariño a esos niños que han estado en el abandono», apuntó.

Con respecto a la gestión del Gobierno de Distrito Capital, informó que continuarán los planes de mantenimiento a los distintos espacios que conforman la ciudad capital con el apoyo del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

AVN