EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clases UCV

Reforma a la Ley de Universidades preocupa a los estudiantes de la UCV

11/04/2022 | 03:55 pm


CARACAS.-El secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Miguel Barone, resaltó la preocupación que reina en los estudiantes de la casa de estudios por la nueva reforma a la Ley de Universidades, porque prevén que afecte la autonomía y la pluralidad de pensamiento en estos espacios.

«Nuestra primera preocupación como estudiantes universitarios es que pareciera que esta ley va a estar redactada simplemente por una AN que carece de la pluralidad que uno quisiera. Eso nos preocupa que pudiera darse el caso de una Ley Universitaria con un tinte político marcado, donde la universidad venezolana pierda su característica de autónoma y su espacio de libre pensamiento (…) nuestras propuestas están enmarcadas en poder sincerar y abrir los espacios de comunicación con el resto de la comunidad universitaria sobre la redacción de la ley», dijo.

Adelantó que el estudiantado ha tomado la iniciativa de debatir con la comunidad universitaria de las diversas casas de estudios acerca del punto de cuáles cosas quieren ellos que se incluya en ese nuevo ordenamiento jurídico.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Barone señaló que es necesario reanudar las clases presenciales para que no se generen más retrasos en la formación académica.

Unión Radio