EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Referendo decidirá porvenir de Alexis Tsipras

El presidente socialista griego se encuentra en una encrucijada. Espera lograr imponer el «No» para continuar con sus políticas económicas. De ganar el «Si» podría perder su cargo

03/07/2015 | 07:39 am


MADRID.- El referéndum de este domingo en Grecia definirá el porvenir de Alexis Tsipras como primer ministro, pues ha vinculado indirectamente su permanencia en el Gobierno al respaldo popular a su campaña del «no».

Sea cual sea el resultado de esta consulta, el calvario de la inestabilidad económica y política que padecen los ciudadanos griegos desde hace seis años continuará, al menos de momento.

En caso de imponerse finalmente el «no» que pide el Gobierno, es decir, el rechazo a la propuesta de los acreedores -que ni siquiera está ya sobre la mesa-, lo que en realidad se plantea es qué acuerdo es el que se acabará firmando, y sobre todo cuándo abrirán los bancos.

Una victoria del «sí» podría acelerar la reapertura de los bancos, pero no evitará la inestabilidad política que se derivará de la derrota de Tsipras.

Los escenarios que se plantean son varios: por un lado está la posibilidad de que Tsipras ceda el cargo de primer ministro a alguien de su equipo dispuesto a seguir adelante y encargado de sellar el acuerdo y de llevarlo al Parlamento para su aprobación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos