EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reelección de Evo Morales moviliza a sus partidarios

20/02/2017 | 05:15 pm


La Paz.- Los partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, se movilizarán este martes para ratificar su intención de promover una nueva candidatura del mandatario en 2019, mientras que sectores opositores también se manifestarán exigiendo respeto al referendo en el que esa posibilidad ya fue rechazada hace un año.

Las movilizaciones de quienes rechazan la nueva postulación de Morales y de los que la defienden se efectuarán este martes en varias ciudades capitales, pero en horarios distintos para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, confirmaron hoy por separado los organizadores de estas actividades.

En La Paz, quienes exigen respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 se movilizarán en la tarde en la plaza Mayor de San Francisco, dijo a Efe un integrante del colectivo Fuerza Ciudadana, Ilya Fortún.

«Es una movilización ciudadana que nada tiene que ver con la política partidaria o tradicional, es una fiesta democrática, de celebración, de conmemoración a lo que consideramos una tremenda victoria ciudadana sobre el régimen hace un año y no responderemos a ningún tipo de provocación», sostuvo Fortún.

EFE