EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reducen a cinco el número de secuestrados en un autobús en el norte de México

El secretario general de Gobierno del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, Herminio Garza, informó que solo se ha establecido el supuesto secuestro de 5 migrantes que viajaban en un autobús este lunes, en lugar de los 15 individuos de los que se habló en un primer momento.

17/09/2016 | 12:49 pm


MÉXICO.- «En el caso del supuesto secuestro de 15 presuntos migrantes por parte de un grupo de hombres en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, solo se ha establecido la presumible privación ilegal de la libertad de cinco personas», detalló hoy un boletín del Gobierno de Tamaulipas.

El miércoles 14 de septiembre las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila (norte) reportaron que 15 migrantes que viajaban en un autobús de la línea Transportes Frontera fueron secuestrados saliendo de Nuevo Laredo (Tamaulipas) el lunes 12 de septiembre durante su ruta a Piedras Negras (Coahuila).

En base a las declaraciones de los dos chóferes que viajaban en el autobús -a quienes pudieron localizar este jueves porque tras el suceso los conductores continuaron su ruta- el vehículo llevaba 20 pasajeros.

«Al arribar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, poco antes de las siete de la mañana del lunes 12 de septiembre, la unidad llegó con 15 pasajeros, de los cuales seis descendieron en la central de autobuses», indicó el escrito.

Con nueve pasajeros, el camión siguió su camino a Ciudad Acuña (Coahuila) tomando la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

El chófer que manejaba dijo que, saliendo de la ciudad, pero sin precisar si fue en territorio de Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila -los tres estados comparten una franja que hace frontera con Estados Unidos- fue interceptado por tres vehículos con varios hombres a bordo.

EFE