EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Realizan pruebas de Covid-19 a venezolanos

Redoblan despistaje de covid-19 ante propagación de variante P1 en Mérida

30/03/2021 | 03:52 pm


CARACAS.-Asesores médicos y voceros de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida) anunciaron que redoblarán el trabajo de búsqueda activa del Covid-19 ante el confirmado riesgo de propagación local de la variante P1 (brasilera) del coronavirus.

«Hemos previsto aumentar en 100% la actividad de diagnóstico y de búsqueda, tras conocer la existencia de la variante P1 (del Covid-19) en la ciudad de Mérida», declaró el médico infectólogo José Goyo Rivas, asesor de CorpoMérida.

Rivas y el presidente de la corporación, Richard Lobo, en una visita de inspección al Laboratorio de Especialidad Covid-19, ubicado en el edificio sede de la Unidad Territorial del Ministerio para Ciencia y Tecnología, donaron de 4.300 jeringas para la toma de muestras.

Actualmente en Mérida, se mantienen activos 11 puntos para la toma de muestras en la ciudad con la aplicación promedio de 70 pruebas diarias, uno de los indicadores más altos del país, que será incrementado hasta alcanzar la media de 100 pruebas diarias de antígenos y 500 pruebas diarias de anticuerpos.

En el primer trimestre de 2021 el laboratorio especializado contabiliza 15.000 pruebas por quimioluminiscencia y más de 5.000 pruebas rápidas de antígenos, indicador que ha permitido conocer la seroprevalencia del virus en instituciones de seguridad y de la salud.

AVN