EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La chica danesa es una de las favoritas en Venecia

Redmayne y Hooper, dos grandes actores para «The Danish Girl» en Venecia

Una película en la que Hooper trata con gran sensibilidad la historia del pintor danés Einar Wegener, la primera persona que se realizó una operación de cambio de sexo

05/09/2015 | 11:44 am


VENECIA.- Eddie Redmayne y Alicia Vikander triunfaron en Venecia con su interpretación en «The Danish Girl», del británico Tom Hooper, una compleja historia y una narración muy clásica para una película muy bien recibida en la competición oficial de la Mostra.

No se trata de la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de «la revelación de una mujer en el interior de un hombre», explicó en rueda de prensa Hooper.

«Es un sentimiento muy profundo el no identificarte con el género con el que naciste», agregó el realizador, que destacó además el valor de Einar -luego Lili Elbe- en una época en la que no se daba la aceptación de la libertad sexual que hay ahora.

Para Redmayne, último ganador del Óscar por «The Theory of Everything» («La teoría del todo»), lo interesante de este proyecto es que se trata de una «única, apasionada y real historia de amor», que le impresionó desde el primer momento cuando leyó el guion que Hooper le dio en 2008.

Junto a ellos, el belga Schoenaerts interpreta a un amigo de la infancia de Einar que les ayuda y Heard a una bailarina que acepta de forma muy abierta lo que les pasa a sus amigos.

EFE