EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Red Hot Chili Peppers encabezará los festivales británicos de Reading y Leeds

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers será cabeza de cartel en los festivales de música que se celebran anualmente en las localidades de Reading y Leeds, en el Reino Unido

04/12/2015 | 06:53 am


LONDRES.- El grupo de funk rock volverá una vez más a este festival con doble ubicación que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto de 2016, después de haberlo liderado en 1994, 1999 y 2000.

El conjunto -formado por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer- no ha lanzado canciones nuevas desde su último álbum en 2011 «I’m With You», aunque Smith reveló que están trabajando en su undécimo álbum de estudio, que esperan que esté acabado en mayo o junio del próximo año, a tiempo para sus apariciones en los festivales.

Así, Red Hot Chili Peppers abandera la primera oleada de nombres anunciados para el próximo festival de 2016, cuyo año, según su organizador Melvin Benn, será «mejor todavía», y cuyas entradas se encuentran ya a la venta.

«Estoy entusiasmado de poder anunciar a Red Hot Chili Peppers como el primer cabeza de cartel de Reading y Leeds 2016, como un festival exclusivo», apuntó Benn, quien aseguró que «su increíble espectáculo en directo será una actuación inolvidable en el mayor festival de música del Reino Unido».

«Todavía tenemos nombres de grupos fascinantes que anunciar y no puedo esperar a revelar el resto del programa», agregó.

Entre la selección de nombres anunciados está «The 1975» con su rock independiente, los de Manchester «The Courteeners», el dúo estadounidense «Twenty One Pilots», el dúo punk «Slaves», el grupo de garage-rock español «Hinds», así como el indie británico «Rat Boy».

Dentro de la música ecléctica se encuentran los japoneses de estilo metalcore «Crossfaith», en su tercer año consecutivo en el festival, y la estrella de la música garage DJ EZ.

EFE