EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Red de padres y representantes rechaza suspensión de clases por elecciones

Para la integrante de la Red de Padres y Representantes, Lila Vega, los niños podrían ausentarse el viernes 4 de diciembre y regresar el lunes 7 a comentar lo sucedido el 6D

25/11/2015 | 11:36 am


Lila Vega, integrante de la Red de Padres y Representantes

Lila Vega, integrante de la Red de Padres y Representantes

CARACAS.- Lila Vega, integrante de la Red de Padres y Representantes, cuestionó que MinEducación se someta a las decisiones del Consejo Nacional Electoral –CNE- y decida suspender las clases durante una semana cuando no hay que hacerlo. “Suspender el derecho de ir a la escuela de los niños para garantizar el derecho de los adultos a votar el 6D, es decir que los adultos son más importantes que la educación”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio,  Vega criticó la indefinición de MinEducación en torno a la fecha del retorno a clases de los niños. “Esperemos que esta ausencia de conocimiento signifique que no va a haber suspensión de clases y que el viernes 4 recogen sus útiles y se van de fin de semana y el lunes discutirán con su maestro lo que pasó en su escuela como centro electoral”.

Rechazo a las milicias en las escuelas

Lila Vega ratificó el rechazo de la mayoría de los docentes del país a la propuesta de organizar milicias dentro de las escuelas. “La agenda del gobierno no es la agenda de las escuelas, la agenda de las escuelas no está centrada en los intereses de ningún gobierno, debe estar centrada es lo que es bueno para la educación de los jóvenes”.

“Plantear el tema de las milicias o el de la guerra económica, que es parte de la agenda del gobierno, dentro de las escuelas es absolutamente inapropiado, no sirve para los intereses de la educación de los niños y va en contra de las leyes y la constitución, las escuelas no son para eso”, aseveró.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio