EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Red de observadores Electorales. Foto de archivo

Red de Observadores Electorales contará con más de tres mil voluntarios el 6D

La Red de Observadores Electorales de Venezuela reporta normalidad en las auditorías del proceso electoral

02/12/2015 | 08:40 am


CARACAS._En una entrevista ofrecida a Globovisión, la presidenta de la Red de Observadores Electorales, Helen Aguiar, informó que cuentan con más de tres mil voluntarios en cada estado de Venezuela, y 776 de sus integrantes están acreditados como observadores en todas las circunscripciones.

«La Constitución en su artículo 62 le da derecho a las personas que observen de manera directa, pero eso por supuesto estará limitado; recordemos que existen unos testigos, observadores, acompañantes y organizaciones debidamente acreditados y los que no lo están no se les debe pedir que intervengan en los centros de votación y generen situaciones violentas», expresó Aguiar.

Asimismo indicó que se han establecido 21 sanciones por el incumplimiento de la norma que rige la campaña electoral e instó a las organizaciones políticas a respetar la ley.

«El llamado es a la calma, a salir a votar y a participar como siempre se ha hecho, son 19 ejercicios de votación y todos se ha regido por la ley y el civismo», puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio