EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Red de Madres y Padres: Es imposible predecir el costo de la matricula escolar

Lilia Vega estimó que la matricula podría incrementarse entre 100 y 200% para que las escuelas puedan enfrentar los costos Laborales y operativos

13/07/2016 | 09:47 am


vega19CARACAS.- Lila Vega, integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, destacó que la situación del país hace imposible predecir cuáles pueden ser los costos de la matricula escolar. “La buena noticia es que es una decisión de los padres, que el presupuesto está en manos de madres y padres”.

No obstante, subrayó que los padres no pueden aprobar un presupuesto que desconozca la realidad económica y las obligaciones laborales que tienen las escuelas con sus empleados. “Cuesta muchísimo más de lo que costaba el año pasado, los costos mínimos han aumentado de forma exorbitante como ha ocurrido en todas las actividades económicas del país”.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que los padres acordaran un costo de la matricula razonable, lo que supondrá entre 100 y 200%. “Esto ocasionará una mayor morosidad pero aquellos padres que puedan pagar la escuela tienen que hacerlo”.

Detalló que 70% del presupuesto se dedica al personal de las escuelas. “Desafortunadamente también muchos de los costos operativos han aumentado, la distorsión que tenemos también se refleja en las escuelas”.

Recomienda a los padres hacer un esfuerzo porque, a su juicio, no es conveniente cambiar de escuela a los niños. “Cambiarlos de escuela por una  cuestión  que puede ser transitoria puede ser una mala decisión”.

Al finalizar, Lila Vega recalcó que las escuelas públicas están atravesando circunstancias muy parecidas o peores. “En las oficiales los maestros no van todos los días a clases pues tienen que faltar para poder conseguir alimentos para la familia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio