Red Bull dominó el últimos test de pruebas en Barcelona

Max Verstappen. Foto cortesía: @F1

Montmeló (Barcelona).- El equipo Red Bull dominó a placer la FP3 del GP de España al conseguir el 1-2 de la sesión con Max Verstappen y Sergio Pérez.

Verstappen fue el más rápido de la práctica en Barcelona al registrar 1:13.664 y superar, por 250 milésimas, a su compañero de equipo. Detrás de los Red Bull finalizó el Mercedes de Lewis Hamilton, quien logró quedarse con ese último lugar del podio por encima de Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alonso), los locales del fin de semana.

Sainz fue el que más rodó en la sesión marcada por la lluvia que redujo el tiempo de pruebas con los neumáticos secos. La gestión de estos será vital para la carrera del domingo si no llueve.

Por otra parte, Alonso se inscribió quinto a seis décimas de Verstappen, que ya había marcado el mejor tiempo en los dos entrenamientos del viernes.

Asimismo, la sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora por el accidente de Logan Sargent que provocó una bandera roja. El estadounidense perdió el control de su Williams en la última curva del circuito y terminó contra la pared.

Una vez reiniciada la prueba, y con la constante amenaza de lluvia, la mayoría prescindió de entrar a pista hasta que faltaron veinte minutos. Y lo hicieron directamente con los intermedios como Lando Norris (McLaren) y los Ferrari de Sainz y Charles Leclerc, que acabó séptimo.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará este mismo sábado a partir de las 10:00 AM. . 

EFE