EN VIVO DEPORTES



El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo (EFE)

Red Bull acecha a Mercedes en Mónaco, Toro Rosso sorprende y Ferrari sufre

26/05/2016 | 10:42 am


La escudería Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes, con los Toro Rosso sorprendiendo por sus buenos registros y Ferrari sufriendo.

Un tiempo del piloto australiano de 1:14.607 en la segunda sesión, subido a los neumáticos ultrablandos que en esta carrera estrena el fabricante Pirelli y a unas dos décimas del récord del circuito -en posesión del siete veces campeón alemán Michael Schumacher desde 2004- confirmó que la modificación de motor que la escudería de Milton Keynes estrenaba con Ricciardo era buena.

Tan buena que los Mercedes -que dominaron la primera tanda con el británico Lewis Hamilton seguido del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg- no llegaron a rebajar del medio segundo el registro del australiano. No obstante, Ricciardo y Red Bull no descartan que las ‘flechas plateadas’ tengan un as bajo la manga.

«Me parece que pueden ser más rápidos. Aunque parece una gran distancia no sé si serán capaces de remontarla», desconfiaba Ricciardo en las declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda sesión de clasificación.

No le falta razón, ya que la escudería alemana no ha fallado aún en un sábado de clasificación -tres ‘poles’ para Hamilton y dos para Rosberg en las cinco carreras de la temporada-.

De hecho, Hamilton sacó prácticamente medio segundo a sus rivales en la primera ronda: 4 décimas al alemán de Ferrari Sebastian Vettel y casi ocho a Ricciardo, y Rosberg le siguió a la zaga en una o dos décimas, en las dos sesiones. Ni rastro de polémica entre ambos después del choque que les dejó fuera de combate en Montmeló.

La amenaza de Red Bull se completó con el buen papel en ambas tantas del holandés Max Verstappen. El chico de moda de la Fórmula Uno, después de su arranque triunfal en la escudería alemana con la victoria en el Gran Premio de España, fue quinto en la primera tanda y cuarto en la segunda.

Por detrás del primer equipo de la estructura austríaca se situaron durante la segunda sesión los sorprendentes monoplazas de Toro Rosso, con el ruso Daniil Kvyat quinto, reivindicándose dos semanas después de haber sido degradado de Red Bull a la segunda escudería; y el español Carlos Sainz en sexto lugar, aunque llegó a liderar la tanda en el arranque. En la primera sesión, Kvyat había sido sexto y Sainz, décimo.

EFE