EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parque Zoológico y Botánico Bararida/Foto Ramón Véliz

Recuperado el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto

05/06/2021 | 09:46 am


BARQUISIMETO.- El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció que fueron recuperadas diversas áreas del Parque Zoológico y Botánico Bararida, en la ciudad de Barquisimeto.

Las áreas de este espacio recreativo fueron recuperadas por diversas instituciones gubernamentales que se unieron para brindar un mejor aspecto a este parque que es uno de los pulmones vegetales en el municipio capital de la región.

“Que bueno necesitaban un empuje para mantener este parque que por su gran extensión ameritaba realmente un reimpulso, un Plan Cayapa que llegó de la mano del gobierno, de la gobernación del estado Lara y con participación activa de distintos entes que confirman la gobernación, hoy podemos decir con bastante satisfacción que hemos completado esta segunda etapa en un 100 por ciento“

El mandatario regional señaló que próximamente entregarán obras dentro de este parque estas son algunas de ellas.

“Vamos a una tercera etapa a culminar la cerca y de igual forma hay sorpresas, sorpresas agradables que no las quiero informar voy a dar una que va ser la rehabilitación del Acuario del Manatí“, señaló.

El zoológico de Barquisimeto abre sus puertas al público durante las semanas de flexibilización. En este espacio los turistas que asisten de otras regiones aparte de disfrutar de la conexión con la naturaleza también pueden apreciar de diversos ejemplares de animales que se encuentran en estas instalaciones.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio