EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El actor y músico Pedro Infante/ EFE

Recuerdan al artista mexicano Pedro Infante tras 62 años de su muerte

15/04/2019 | 12:58 pm


MÉXICO.- La ciudad mexicana de Mérida conmemora este lunes el 62 aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957 cuando se estrelló su avión en el centro de la capital del suroriental estado de Yucatán.

«Pedro Infante pudo haber sido sinaloense, pero en Mérida dejó su corazón y eso tenemos que celebrarlo», explicó a Efe el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En Mérida se celebra este 15 de abril una misa, una carrera atlética y un festival ranchero que encabezará su hijo, Armando «El Torito» Infante, para recordar al artista Pedro Infante (Mazatlán (Sinaloa, 1917), conocido como el Ídolo de Guamúchil

Barrera Concha aseguró que la velada «será especial, tendremos algo inédito en el homenaje», el hijo menor del actor de la época de oro del cine mexicano.

La historia que une a Yucatán con el intérprete de «Amorcito corazón», «Qué te ha dado esa mujer» y otras 300 canciones que permanecen en el imaginario del pueblo mexicano «va más allá de la tragedia, porque está llena del amor que tuvo por esta región y su cultura».

EFE