EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectores universitarios serán garantes de consulta popular del 16-J

07/07/2017 | 01:07 pm


CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) designó a los rectores encargados de verificar que el proceso de consulta popular del 16 de julio cuente con la garantía de transparencia.

Borges dijo que espera que el proceso de consulta  se haga en orden. «Por ello estas personas van a ser garantes de este proceso para que se pueda expresar la voluntad de los venezolanos».

Los rectores que garantizarán el proceso serán el Padre José Virtuoso (rector de la Universidad Católica Andrés Bello), Cecilia García Arocha (rectora de la Universidad Central de Venezuela) , Benjamín Scharifker (rector de la Universidad Metropolitana) , Raúl López (rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador) y Jessy Divo (rectora de la Universidad de Carabobo).

La afirmación la hizo durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La rectora Cecilia García Arocha dijo que los que han sido elegidos agradecen la responsabilidad de ser garantes  de este proceso y de poder verificar  que todos los venezolanos tengan derecho a participar tal y como establece la Constitución. «Estaremos muy pendientes de lo que ocurra ese día, sin ninguna parcialidad (…) por Venezuela y dentro del marco de los artículos 333 y 350».

Unión Radio