EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectores universitarios pidieron a Maduro escuchar a los venezolanos

02/05/2017 | 06:00 pm


CARACAS.- Cinco rectores de las principales universidades públicas y privadas del país se reunieron en el foro “De la universidad al país” en el auditorium de la Universidad Católica Andrés Bello para debatir públicamente sobre la crisis que vive el país.

En ese sentido, exigieron al presidente Nicolás Maduro escuchar las peticiones de los venezolanos en la calle y cesar la represión durante las manifestaciones.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha expresó su preocupación ante los recientes hechos ocurridos a nivel nacional, lo cuales a su juicio, atentan directamente contra los derechos humanos y condenó la presencia de grupos paramilitares dentro de las instituciones universitarias del país.

Por su parte, Benjamín Scharifker, rector de la Unimet dijo que Venezuela se encuentra viviendo «un momento de extremada miseria» en todos los aspectos y advirtió que mantendrán su apoyo a los estudiantes. “Si es necesario dar clases en las calles, la daremos”, dijo.

En esa misma línea, el rector de la Ucab, José Virtuoso, dejó claro que la Universidad es una sola y que «aunque nos amenacen, nos quiten los presupuestos, nos amedrenten, estamos comprometidos con la sociedad y no vamos a renunciar«.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos