EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

UDO

Rectora UDO: Se nombró un padrino protector para rehabilitar el núcleo de Sucre

22/04/2021 | 04:32 pm


CARACAS.-La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, aclaró que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, designó a un «padrino protector» de la institución para llevar a cabo una serie de proyectos de rehabilitación en la casa de estudios.

«De acuerdo con la Constitución, la Ley de Universidades y el Reglamento de la UDO, no existe la figura que un gobernador de cualquier entidad, pueda nombrar un protector de cualquier universidad autónoma. Lo que declaró el gobernador de Sucre es que se estaba refiriendo a nombrar un padrino protector para unos trabajos que yo le estoy pidiendo al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, realizar en el núcleo de Sucre que está muy desvalijado», aclaró.

De acuerdo a Bravo, la delincuencia ha hecho estragos en esta sección de la UDO, «quemaron el auditorio del núcleo de Sucre, incendiaron el piso del Instituto Oceanográfico de Venezuela, se desmantelaron todos los laboratorios, no hay pupitres, etc.»

En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Bravo precisó que el núcleo en la entidad oriental ha sido vandalizado al menos 40 veces desde que comenzó la pandemia, por tal motivo han acudido a las instancias legales, pero no han logrado que el Estado les garantice una vigilancia segura.

Con respecto al tema del coronavirus, Bravo comentó que a través de la Asociación de Rectores emitieron una notificación al gobierno para que se elabore un proceso de vacunación a la población estudiantil, administrativa y académica.

«En la comunidad de la UDO hay que vacunar aproximadamente a 11 mil 400 personas», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio