EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Griselda Colina UR

Rectora suplente insta a revisar proceso de recepción de inhabilitaciones

08/09/2021 | 01:59 pm


CARACAS.- La directora general del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, afirmó que es necesario revisar los procedimientos a través de los cuales se reciben las inhabilitaciones políticas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que esta no afecte el derecho a la participación en las venideras elecciones.

«Hay que revisar los procedimientos para ver de qué manera se reciben estas inhabilitaciones y cómo estas no pueden obedecer a criterios particulares que afecte el derecho a la participación política de ninguno de los ciudadanos».

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, aseguró que pese a diversas irregularidades durante la inscripción de candidaturas, el Poder Electoral ha tenido grandes avances en su reinstitucionalización.

«La gestión del nuevo CNE tiene que procurar avanzar pasos a qué situaciones como esta no se repita. Y nosotros (…) la labor que estamos haciendo (….) es yendo a todos los estados, a todos los sitios donde se puedan ir es a decirle que se ha avanzado en función de garantías y condiciones».

Unión Radio