EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Griselda Colina UR

Rectora suplente del CNE afirma que el desafío principal es fortalecer el voto

05/05/2021 | 01:31 pm


CARACAS.- La nueva rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, afirmó que los esfuerzos de la recién juramentada directiva del Poder Electoral estarán enfocados en la reinstitucionalización del país a través del fortalecimiento del voto.

«Tenemos que actuar de forma transparente y sobre todo cuando se trata de información pública, eso es importante que la gente la maneje».

Asimismo, celebró que cuatro de los postulados por el Foro Cívico obtuvieran un espacio dentro del ente rector.

En conversación con Maripili Hernández, para Unión Radio, señaló que en conjunto trabajan en diversos espacios, desde los cuales no solo apoyarán el diálogo tripartito con el ejecutivo Nacional, sino también a grupos de trabajadores, instancias de cooperación humanitaria y diversas acciones en materia de justicia, verdad y no repetición de los hechos.

«El Foro Cívico no es una organización, es un espacio donde confluimos distintas organizaciones que desde 2017 nos estamos reuniendo en una dinámica que se llama Diálogo Social».

Colina precisó que el proceso de postulación contó con el respeto y el reconocimiento de los sectores más diversos del país. «Me parece un paso positivo que nos presenta nuevas responsabilidades».

Unión Radio