CARACAS.- La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral, Griselda Colina, considera preocupante aplicar cambios en el CNE.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, recordó que el 2021 se constituyó un nuevo CNE en la que participaron actores políticos y así como la sociedad civil. Un proceso que cumplió como los requerimientos y plazos establecidos.
Es vital que se explique cuál es el objetivo de la petición de una nuevo Consejo Nacional Electoral. Señaló que este proceso podía incidir en el cronograma de elecciones, pues se necesitan por lo menos 3 meses para elegir a las nuevas autoridades.
A su juicio, las elecciones de noviembre del 2021 demostraron el compromiso que tenían el Consejo con el rescate de la confianza electoral. Resaltó que los 9 millones de votantes fueron una muestra de ello.
Agregó que la vacante que dejó la rectora Tania D’Amelio no justifica una reestructuración completa del organismo, pero calificó como lamentable que este vacío nunca se llenará o se asumiera por los suplentes.
Explicó que sería un gesto de buena voluntad si la Comisión de Primarias incluya al CNE en el proceso interno, para abonar esa confianza en el órgano.
Vinnibelis Castillo/Unión Radio