EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo. Foto El Aragüeño

Rectora de la UC destacó que matrícula estudiantil mermó 35 %

22/05/2019 | 01:27 pm


CARACAS.- Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo –UC- y miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios – AVERU-, señaló que las actividades de la casa de estudios se están viendo afectadas debido a las fallas eléctricas, la escasez de gasolina y la diáspora de estudiantes, profesores y trabajadores. “Todo eso agrava las actividades académicas”.

“No solamente el tema de a la gasolina, son tantos los problemas que aquejan a la universidad comenzando por el salario de los trabajadores, sin embargo hay que agregarle las pésimas condiciones en que se encuentra la universidad producto de la falta de presupuesto asignado por el ejecutivo nacional”, destacó.

En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Abascal en el programa En Vivo de Unión Radio, precisó que otra problemática es la diáspora de estudiantes que ronda 35 %, tuvimos hasta 2017 una matrícula que superaba los 62 mil estudiantes y en este momento contamos apenas con 51 mil, estudiantes de pregrado. Igualmente un poco superior es la diáspora del personal administrativo que ronda 43 % y un poco menos el personal docente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio