EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Rectora de la UNA asegura que solo 10 universidades están en paro

Para la rectora de la Universidad Nacional Abierta, Alejandrina Reyes, con esta paralización se pretende afectar el proceso de cara a las parlamentarias del 6D

18/11/2015 | 12:17 pm


reyes1919CARACAS.- La rectora de la Universidad Nacional Abierta –UNA-, Alejandrina Reyes, precisó que sólo 10 universidades de las 173 casas de estudios a nivel nacional, tanto públicas como privadas, están paralizadas. “Están negando el acceso a la educación a nivel universitario”.

“Solo 10 universidades están paralizadas y están afectando el acceso y egreso a sus hijos y nietos porque están  montadas en un ataque político contra el gobierno, están pensando en cómo afectar el proceso hasta el 6 de diciembre”, aseveró en el espacio Al Instante en Unión Radio.

La también presidenta de la Asociación de Rectores Bolivarianos –ARBOL-, aseguró que 80% de las universidades bolivarianas está funcionando. “Estamos abiertos, graduando a la gente, estamos haciendo inscripciones y actividades a nivel comunitario”.

La socióloga recordó la propuesta del ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, quien ofreció  dialogar con los rectores de las universidades si retoman las actividades. “Yo discuto con ustedes si abren la universidad”, aseguró el ministro.

Alejandrina Reyes aseguró que más de 50 universidades bolivarianas apoyan el proceso revolucionario de cara al 6D.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio