EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Foto: Archivo

Rectora de la UC exigió la asignación de recursos para evitar paralización

63 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo ven en peligro sus actos de grado previstos para finales de este año por la decisión de los docentes de no reiniciar clases

14/10/2015 | 06:16 pm


CARACAS.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, afirmó que los trabajadores y obreros de distintas casas de estudios “están pensando en paralizaciones para sumarse a la convocatoria de Fapucv”, por lo que instó al Ministerio de Educación Universitaria transferir los recursos a las universidades para honrar los beneficios establecidos en la última convención colectiva.

Pese a que reconoció que se han evidenciado avances en las mesas de discusión con representantes del Ministerio y la Federación de Profesores Universitarios (Fapucv), lamentó que no se atiendan las necesidades del sector. “Hay muchas conversaciones pero no hay ninguna concreción en relación a la petición de los gremios”, agregó durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio.

Aproximadamente cinco mil docentes de la Universidad de Carabobo decidieron no reiniciar clases exigiendo mejoras salariales y un presupuesto que cubra sus necesidades.

Milderis Santiago M / Unión Radio