EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Griselda Colina UR

Rectora Colina aboga por voluntad política para dirimir las diferencias

30/11/2021 | 07:01 pm


CARACAS.-La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, comentó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre los comicios en Barinas, son atribuciones que solamente le competen al CNE, por lo que considera que esto irrumpe en el camino de reinstitucionalización del poder electoral.

«El Tribunal Supremo de Justicia no tiene por qué (…) Aquí cada poder debería ser independiente y eso es lo que hay que buscar«, afirmó.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, la rectora suplente aseveró que para solucionar los percances de los pasados comicios del 21 de noviembre, es necesaria la voluntad política por parte de quienes se encuentran involucrados en el proceso.

Comentó que lo sucedido en Barinas demuestra las «condiciones y la voluntad política» que hay de parte y parte, bien sea para aceptar un cambio o ser parte de ello.

«Coincido en que todo depende de la voluntad política.Creo que es una situación que está todavía en proceso de verse que posiciones toman los distintos foros», aseveró.

Unión Radio