EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Foto Unión Radio

Rectora Cecilia García espera que proceso para revocatorio se desarrolle “en paz”

02/05/2016 | 08:30 pm


CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha destacó que el referendo revocatorio es un instrumento que está plasmado en la Constitución Nacional, por lo que espera que todo el procedimiento en torno a este se desarrolle “en paz” y debe cumplir la función que establece la Carta Magna.

Durante el espacio La Entrevista con Vladimir Villegas, sostuvo que lo contrario al buen desarrollo del mecanismo, sería la expresión de la ciudadanía, por lo que extendió un llamado al presidente Nicolás Maduro: “Señor presidente usted tiene que oír a los venezolanos, establezca el diálogo pero de verdad donde traiga como consecuencia positiva llegar a los acuerdos donde se respeten los mecanismos que contempla la Constitución”.RECTORA-Y-VLADI

Enfatizó que la vía para “sacar al país adelante” está en el consenso entre los actores políticos, económicos y sociales que hacen vida en el territorio nacional.

Asimismo, añadió que la Universidad está en la plena capacidad de ofrecer opiniones y posibles soluciones a la actual situación del país. «Con el problema eléctrico tenemos la Escuela de Ingeniería Eléctrica, donde su director acaba de dar un informe que relata no solo los aspecto técnicos sino las posibles soluciones. ¿Por qué no recibir el gobierno ese informe?», se cuestionó.

Milderis Santiago M / Unión Radio