EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Rector Picón destaca retrasos en inscripción de candidaturas

01/09/2021 | 06:21 pm


CARACAS.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que a pocas horas de culminar el proceso de inscripciones de candidaturas aún existen «retrasos importantes» para el registro de los nombres que se medirán para las Asambleas Legislativas y Concejos Municipales en todos los principales grupos de alianza.

«Hasta el día de ayer habría atrasos importantes en el tema de las Asambleas Legislativas y Consejos Municipales en todos los principales grupos de alianzas».

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, afirmó que la directiva podría analizar la extensión del proceso una vez evidencien cómo avanza el proceso. «Técnicamente es posible porque el siguiente periodo comienza el 8».

Una vez cerrado el proceso de inscripción el CNE cuenta con cinco días hábiles para admitir las postulaciones.

Picón prevé que continúen las alianzas y negociaciones entre los partidos, de cara al proceso de modificaciones que se realizarán hasta el 14 de septiembre. Por el momento, lo que viene es la jornada de sustitución de las boletas.

En relación al acompañamiento de la Unión Europea (UE) en las elecciones conjuntas, estima que en las próximas dos semanas el organismo internacional emita una respuesta. «Ya han habido algunos contactos después de la visita de la misión preliminar», acotó.

Sin embargo, aseguró que los próximos comicios contarán con un nutrido grupo de observadores internacionales.

Actualización del sistema de votación

El rector aseguró que habrá mejorías en el sistema de votación para incrementar las transparencia en el proceso, como la aplicación de un código QR en las actas, que contendrá toda la información del resultado electoral.

Unión Radio