EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rector Picón condena «detención arbitraria» de alcaldes electos

26/11/2021 | 03:13 pm


CARACAS.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, expresó este viernes su preocupación por la detención «arbitraria» de algunos alcaldes y concejales electos el pasado domingo en las elecciones regionales.

«Expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas», escribió en Twitter.

Picón manifestó que la acción de «persecución y hostigamiento» es contraria al clima de entendimiento que debe prevalecer.

Llamó a las fuerzas de seguridad, actores políticos y al poder judicial para que se respete el resultado comiciales y se actúe según el debido proceso.

Este viernes 26 de noviembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Omar Fernández, alcalde electo por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 21 de noviembre por el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Fernández, quien obtuvo el 52,29% de los votos, fue aprehendido junto a otros miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

Escuche el reporte de Jade Delgado

Unión Radio