EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón. UR

Rector Picón: CNE procesa solución de los ciudadanos inhabilitados

28/06/2021 | 09:21 am


CARACAS.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que «en este momento se están dando los pasos finales para que buena parte de los ciudadanos que están inhabilitados para participar políticamente» en los comicios del mes de noviembre «puedan hacerlo».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, recordó que esta decisión no depende del CNE, sino que el poder Electoral «está en el proceso de construcción de la solución de eso».

«A todos nos interesa que haya mejores condiciones, porque a nadie le sirve unas elecciones en las que la gente no cree. Si hay interés en que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir», señaló.

Auditoria

Explicó que se mantienen en el proceso «de revisión profunda, como nunca se ha hecho del sistema automatizado de votación».

Puntualizó que en el mecanismo participan 10 académicos venezolanos postulados por los rectores del CNE.

«Ahí están Doctores, Máster, jefes de Escuelas de Computación de nuestras universidades que están revisando todos los componentes de los distintos módulos de la aplicación», indicó.

Acotó que el proceso permitirá obtener unas recomendaciones que a su vez definirán el futuro de lo que será el sistema automatizado en Venezuela.

Unión Radio