EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Francisco Garcés, UR

Rector Garcés: veeduría internacional demuestra reconocimiento a la votación

24/11/2021 | 03:14 pm


CARACAS.-El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor en ingeniería civil y profesor universitario, Francisco Garcés, Garcés señaló que la veeduría internacional que estuvo presente en el evento electoral del 21 de noviembre demuestra un «reconocimiento a los procesos de votación en el país».

Además, recalcó que quienes «validaron el acto de votación» fue la población venezolana que acudió a las urnas electorales, para no formar parte de la abstención.

Asimismo, indicó que estará a la espera del informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), para leer las apreciaciones de los veedores.

«Más allá de cualquier impresión de la Unión Europea o cualquier otro organismo, lo primero es la impresión del pueblo venezolano que tiene que volver en algunos casos a retomar la vía de la participación democrática. Yo creo que este proceso fue fundamental en eso, una cantidad de fuerzas políticas que se habían alejado del ejercicio electoral, lo retomaron, participaron y ciertamente esto es beneficioso para el país y la sociedad», dijo en entrevista con Anahí Arismendi.

 

Unión Radio