EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Rector Francisco Martínez asegura que nuevo CNE es una «oportunidad de cambio»

05/05/2021 | 04:29 pm


CARACAS.- El expresidente de Fedecámaras y rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, aseguró que la designación de la nueva junta directiva representa «una gran oportunidad de cambio real y efectivo», en medio de la crisis que vive el país.

«Creo que el CNE puede ser la llave de muchas puertas que se pueden estar abriendo, que durante años estuvieron cerradas e ignoradas (…) yo en lo personal voy actuar a facilitar el diálogo y las negociaciones», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Martínez resaltó que si bien existen muchas tareas y objetivos por alcanzar, es necesario actualizar y depurar el Registro Electoral Permanente, «hay ciertas condiciones que se pueden buscar como por ejemplo, una vinculación directa entre el REP con el sistema de base de datos de partida de nacimiento, nacionalizaciones y datos de defunción».

Martínez recalca lo imperativo del fortalecimiento del derecho de los venezolanos a elegir, no solo en Venezuela, sino en el extranjero.

«Sería maravilloso que haya multipensamiento y la mutiplicidad de acción unidos en un solo objetivo que es la recuperación de la democracia y el fortalecimiento del voto», comentó.

Unión Radio