EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Alexis Corredor, rector CNE (EFE)

Rector Corredor tildó de «desafortunadas» declaraciones de Borrell

13/10/2021 | 12:45 pm


CARACAS.-El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor, considera que las recientes declaraciones del Alto Comisionado para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, son «desafortunadas y fuera de sí mismo«.

«A nuestra forma de ver, son hasta irresponsables«, dijo al acotar que en entre los 21 puntos del acuerdo que se firmó entre la UE y el CNE está el tema al respeto de la soberanía nacional.

«Es un irrespeto a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral y por supuesto, a la voluntad del pueblo venezolano», agregó el rector Corredor.

Simulacro electoral

Aseguró que fueron superadas todas las expectativas sobre la participación ciudadana en el simulacro electoral del pasado domingo.

Sostuvo que se observó lo «rápido y fácil» que se desarrolló el proceso. «La participación a nuestro modo de ver fue buena, en los términos de lo que es un simulacro».

«Para nosotros el tema no es la cantidad de personas que asistieron al evento, para nosotros era probar que cuando el elector llegara consiguiera en primer lugar las medidas de bioseguridad y consiguiera al plan República», dijo.

Simulacro/Efe

El rector calificó de «total y rotundo éxito» el despliegue de la maquinaria electoral que se utilizó en el proceso que tenía como objetivo familiarizar a los votantes con los venideros comicios.

«Se cumplió a cabalidad. Llegaron las máquinas, se distribuyeron en las mesas correctamente, se instalaron las mesas, estuvo el personal del CNE para trabajar las maquinas tanto las capta huellas como todo el proceso de chequear al elector», dijo.

Explicó que el proceso de chequeo de la herradura «fue exitoso» y que desde el punto de vista técnico «funcionó toda la información y se transmitieron todos los datos».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, resaltó que durante la actividad se registraron aproximadamente seis eventos en algunos estados en donde se tuvieron que sustituir algunas maquinas.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio