EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Recta final de campaña electoral en Ecuador salpicada de corrupción

09/02/2017 | 04:26 pm


Quito.- A diez días de las elecciones generales en Ecuador, los ocho candidatos a la Presidencia intensifican sus actividades en la recta final de una campaña electoral en la que los casos de corrupción han protagonizado gran parte del debate político.

Los ocho candidatos que buscan suceder a Rafael Correa en el poder recorren el país en busca de votos, mientras el exministro de Hidrocarburos, prófugo de la justicia, Carlos Pareja Yannuzelli, ha agitado el avispero en redes sociales con informaciones relacionadas con la empresa pública Petroecuador.

En enero un tribunal de Ecuador llamó a juicio a dieciocho personas por el supuesto delito de cohecho en el caso de presunta corrupción en Petroecuador, en el que es investigado Pareja Yannuzzelli, sobre quien pesa una orden de busca y captura internacional.

La Fiscalía ecuatoriana investiga, además, a una presunta red de corrupción en la petrolera, en la que también es indagado el exgerente de esa empresa estatal Alex B., quien está detenido.

EFE