EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPEP

Recorte de crudo de la OPEP+ se cumplió entre un 95% y un 97% en julio

19/08/2020 | 01:48 pm


VIENA.- Arabia Saudí y Rusia confirmaron este miércoles a través de una conferencia telemática, que el cumplimiento del histórico recorte de la producción petrolera impulsado desde mayo pasado por la alianza OPEP+ se encuentra entre el 95 y 97 %.

«No debemos descansar, el mercado es muy volátil; debemos cumplir nuestras obligaciones. En julio hubo un 95 % de cumplimiento, lo que es muy bueno», afirmó el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, al comienzo de una reunión del llamado Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC en inglés).

Su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, habló incluso de un «nivel de cumplimiento sin precedentes, del 97 %».

Frente a estos resultados el ministro aseguró que «a medida que nos mostremos más comprometidos, el mercado nos va a premiar, frente al desafío que estará con nosotros hasta abril de 2022 o más allá».

Asimismo durante el encuentro telemático de este miércoles, el grupo de naciones adscritas a la OPEP+ adelantó que quiere ir abriendo gradualmente el bombeo para dejar el recorte en «solo» 7,7 mbd, siempre en comparación con el nivel de producción de octubre de 2018.

EFE