EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Videojuegos en Tokio/ Cortesía

Récord histórico de 20 millones de usuarios de videojuegos de PC en línea

16/03/2020 | 07:48 am


MADRID.- La principal plataforma de videojuegos en PC, Steam, ha registrado este fin de semana un récord histórico de jugadores en línea, con más de 20 millones conectados en todo el mundo, probablemente debido al incremento de jugadores confinados por la epidemia del coronavirus.

El pico se registró durante la jornada de ayer sobre las 15.30 (hora española) con 20.313.476 jugadores conectados en todo el mundo.

Habitualmente los récords de esta plataforma -la más importante del mundo- está vinculada al lanzamiento de un título relevante, pero este mes no había ninguna programado, por lo que, con toda probabilidad, se debe el gran número de jugadores que se encuentran aislados en casa como medida de contención del coronavirus.

La plataforma de videojuegos, que es muy transparente con los datos usuarios, ya batió en febrero otro récord con 18,8 millones de jugadores, y hasta ahora ese era su máximo pico de jugadores.

El juego más jugado este fin de semana ha sido «Counter-Strike: Global Offensive» («CS: GO»), que también ha superado por primera vez la barrera del millón de jugadores simultáneos.

Los videojuegos con más jugadores conectados hoy son «CS:GO», «Dota 2», «PUBG» y «Tom Clancy’s Rainbow Six Siege».

EFE