EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

González y Ceballos esperan que se revitalice la producción nacional de medicamentos. Foto prensa Unión Radio

Recomiendan revisar procesos de compra de medicamentos

Los expertos en salud, Marino González y Freddy Ceballos, cuestionan el Siamed por considerar que no aliviará el desabastecimiento de medicamentos

04/05/2015 | 11:53 am


CARACAS.- “Las medidas que está tomando lo que hacen es complicar aún más la situación de los venezolanos, especialmente de las personas con problemas de salud ”, aseguró en el Foro A Tiempo de Unión Radio, el doctor Marino González, especialista en políticas públicas de salud.

González destacó que el desabastecimiento de medicamentos alcanza en estos momentos su nivel más crítico.

Teoría que también avala Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, quien explicó que el Siamed es un sistema de distribución y no de abastecimiento.

Ceballos recomienda al ministro de Salud, Henry Ventura, revisar los procesos de compra del ministerio para verificar cómo se han adquirido medicamentos en el país.  “El ministerio no puede seguir creando riqueza y trabajo en otros países y debe revisar los procesos de compra y las grandes pérdidas”.

Para Ceballos otra de las aristas que influyen en el desabastecimiento es el control en 30% de los medicamentos. “Desde 2003 no revisan los precios y los mismos pacientes prefieren que haya existencia aunque suban los precios”.

Sonia Pomenta Llaña | Unión Radio