EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edificios Caracas

Recomiendan invertir en mercado secundario de inmuebles

17/11/2020 | 09:40 am


CARACAS.-La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Nélida Albarrán, informó que en este trimestre del año los precios del mercado secundario «han bajado bastante».

«Hay sobreoferta de inmuebles y hay poca demanda», dijo.

«Estima que en medio de los ochos meses que el país ha estado en pandemia, los precios han caído entre un 14 o 15%.

Albarrán destacó que en la actualidad los costos de los alquileres son más elevados que las compras, debido a la demanda que hay en el mercado.

En una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, comentó que muchas personas prefieren vender los inmuebles grandes y adquirir uno más pequeño porque no tienen capacidad para mantenerlos.

Al ser consultada sobre las zonas de Caracas que tienen mayor sobreofertas de los inmuebles, señaló que serían Baruta, Sucre, Libertador «y Chacao es el que mantiene una oferta y demanda más equilibrada».

Albarrán considera que es el momento oportuno para las personas que deseen hacer inversiones «hacerlas en este momento» en el mercado secundario en donde los inmuebles tienen valores agregados «interesantes», ya que esto permite que puedan adquirir el inmueble «a buen precio y con todas las bondades».

Unión Radio